Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 10:00 pm
Domingo 31 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Trump afronta un segundo año de mandato plagado de retos

Cuando Trump asumió la Presidencia el pasado 20 de enero, el Partido Republicano contaba con la mayoría en las dos cámaras del Congreso.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, terminó un año con muchas dificultades para sacar adelante sus proyectos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encara un 2018 lleno de retos y que se antoja mucho más tortuoso que 2017, año que al final tampoco ha resultado ser el camino de rosas que muchos republicanos esperaban.

Cuando Trump asumió la Presidencia el pasado 20 de enero, el Partido Republicano contaba con la mayoría en las dos cámaras del Congreso, por lo que todo hacía indicar que el multimillonario no tendría problemas en aplicar su programa electoral en su totalidad.

Sin embargo, esa mayoría no siempre ha respaldado las promesas de un Trump que a lo largo del año ha visto cómo varias de sus medidas más rimbombantes se han ido quedando en el tintero ante la falta de apoyo por parte de algunos de sus compañeros de partido.

Por el momento, sus promesas de construir un muro en la frontera con México o de derogar la ley sanitaria del expresidente Barack Obama -conocida como Obamacare, dos de los grandes pilares de su campaña electoral, no han dejado de ser eso, simples promesas.

La única gran victoria legislativa obtenida por Trump en su primer año de mandato ha sido la reforma fiscal que la semana pasada obtuvo los votos necesarios en el Congreso para ser sancionada, a pesar del rechazo unánime de la bancada demócrata, que la ha llegado a tildar de auténtico robo a las clases menos favorecidas del país.

Mejorar imagen

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deberá trabajar en mejorar su imagen entre los electores, ya que de no hacerlo no sería de extrañar que algunos de sus compañeros de partido le dieran la espalda en asuntos delicados con la esperanza de no perder su asiento en el Congreso.

En estos momentos, Trump cuenta apenas con la aprobación del 39,3% de los estadounidenses, de acuerdo con la media de los últimos sondeos analizados por el portal web Real Clear Politics.

En caso de no lograrlo, el mandatario podría verse incapaz de sacar adelante cualquier proyecto mínimamente impopular o que requiera de una mayoría cualificada en las cámaras.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad