Publicidad
Dom Feb 18 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Domingo 31 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Odebrecht declaró que apoyó a Keiko, García, Toledo y Humala

Keiko Fujimori afirmó ayer que el brasileño Marcelo Odebrecht “especula” cuando declaró que su empresa colaboró en la financiación de su campaña electoral.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El escándalo de los sobornos de Odebrecht ha originado una movilización social contra la corrupción sin precedentes en varios países.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht declaró en noviembre pasado a un equipo de fiscales de Perú que “con certeza” su empresa apoyó a políticos peruanos como Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

“Con certeza apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala, a Keiko”, afirmó Odebrecht en el encuentro celebrado el 9 de noviembre en la ciudad brasileña de Curitiba, según reveló ayer el portal de investigación periodística IDL-Reporteros, que publicó por primera vez el audio y la transcripción de la declaración.

“Nuestra intención era la de apoyar. A muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos, los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar”, precisó.

Según la transcripción, Odebrecht dijo que considera que el actual presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, “fue contratado como consultor económico de algunas consultorías y de presentaciones, después de ser ministro y antes de ser candidato”.

Afirmó que él personalmente asistió “a dos conferencias” que dio Pedro Kuczynski a dirigentes de su empresa y ahí escuchó sus charlas y “que había dado esa consultoría económica”.

Kuczynski afrontó la semana pasada un pedido de destitución de su cargo presentado por un sector de la oposición en el Congreso, tras revelarse que una empresa suya había dado consultorías a Odebrecht entre 2004 y 2007, cuando fue ministro del gobierno de Toledo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad