Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm
Martes 02 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Detenido el guardia nacional que mató a una mujer embarazada en Venezuela

El agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que mató a una mujer embarazada en Venezuela, al abrir fuego durante un reparto de perniles tradicionales de Navidad subsidiados por el Gobierno, ha sido detenido y será acusado de homicidio, anunció ayer el fiscal general, Tarek William Saab.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó la detención del guardia que disparó.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )

“Dicho funcionario se encuentra temporalmente detenido en el comando de la Policía Nacional Bolivariana de Antímano hasta la realización de la audiencia de presentación”, escribió Saab en su cuenta de Twitter. Antímano es la parroquia del oeste de Caracas en que ocurrió el crimen, según la Policía.

El detenido es un sargento primero de la GNB y responde al nombre de David José Rebolledo Cortez, según dijo Saab.

Lea también: Maduro anunció la creación del Petro, la criptomoneda de Venezuela

Rebolledo Cortez deberá responder también por cargos de “uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible”, dijo el fiscal.

Según se indicó, la joven de 18 años Alexandra Colopoyn, que estaba embarazada de 25 semanas, murió de un disparo del agente de este cuerpo de Policía Militarizada durante un reparto de pernil subsidiado por el Gobierno.

Lea también: Más de 100 venezolanos viven hacinados en un parque de Bucaramanga

La joven formaba parte de un grupo de personas que, según la Policía, “se tornaron violentas”, una situación que habría tratado de calmar la Guardia Nacional que hasta allí se había desplazado.

“Haciendo uso indebido de su arma”, el guardia ahora arrestado “efectuó disparos a la multitud”, alcanzando a la joven embarazada, que murió poco después en un hospital, indicaron fuentes oficiales.

Video: Maduro: "Santos tiene que pedirme la bendición de rodillas"

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad