Miércoles 03 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Al menos 16 muertos en tiroteo en Nigeria

Al menos 16 personas murieron en el ataque de unos pistoleros no identificados a la salida de una misa de Año Nuevo en el estado de Rivers, en Nigeria, informaron ayer medios locales.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Omoku, y la Policía sospecha que los autores podrían pertenecer a alguna de las sectas que operan en el área.

El portavoz de la Policía, Nnamdi Omoni, declaró al diario “Vanguard” que la investigación sobre los hechos ha comenzado.

Por su parte, el gobernador de Rivers, Nyesom Wike, ha ofrecido una recompensa de 200 millones de nairas (556.000 dólares, unos 461.000 euros) a quien pueda ofrecer información relevante sobre los autores de los asesinatos.

Rivers se encuentra en el delta del río Níger, una zona rica en petróleo en la que operan diversos grupos armados que reclaman que una mayor parte de los beneficios derivados del crudo, que suponen buena parte de los ingresos del país, vayan a parar a los habitantes de la zona para mejorar sus condiciones de vida.

La zona ha disfrutado de una relativa calma desde que acordasen una tregua el año pasado.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad