Miércoles 03 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Patronal venezolana dice que aumento de salario viola acuerdos con la OIT

La principal patronal venezolana, Fedecámaras, dijo ayer que el aumento de salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro viola los acuerdos que el país tiene con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), debido a que, según dijo, no fue consultado con los trabajadores y empresarios.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Durante 2017, Maduro decretó siete aumentos de salarios con el fin de neutralizar la explosión de precios.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL )

“Se violan los acuerdos internacionales que el país tiene firmados con la OIT, donde todos los ajustes de salario mínimo tienen que ser consultados en el marco del diálogo social, tanto como con los trabajadores como con los empleadores”, dijo el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal.

El representante de la patronal indicó además que el Gobierno venezolano “repite los mismos errores de todos los aumentos previos donde simplemente se toma una decisión para tratar de corregir las consecuencias de una hiperinflación, pero sin atacar las causas” que la originan.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad