Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm
Jueves 11 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Honduras descarta la formación de tsunami tras el terremoto en el Caribe

Las autoridades de protección civil de Honduras descartaron ayer la formación de un tsunami en el Caribe debido al terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Mapa de movimientos telúricos que muestra el epicentro (marcado con una estrella) de un fuerte terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter en el Caribe.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL )

“La ola de tsunami fue descartada” tras el terremoto, dijo el subjefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Marvin Aparicio.

Previamente, la Copeco había decretado una alerta verde o preventiva para cuatro departamentos del Caribe del país ante la posibilidad de tsunami debido al terremoto, que ocurrió el pasado martes en la noche, en el Caribe entre Honduras y Cuba.

Aparicio advirtió a la población que es probable que en las próximas horas se registren réplicas del terremoto, registrado a unos 228 kilómetros al noroeste de Patuca, en Honduras, y a unos 30 kilómetros de profundidad.

Efecto en costa de guatemala

Las aguas del mar Caribe guatemalteco retrocedieron hasta cuatro metros tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter registrado frente a Honduras.

Julio Sánchez, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó que el mar retrocedió entre 3 y 4 metros y que se espera que vuelva a su normalidad total en el transcurso de este jueves.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad