Domingo 14 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Rescatan dos pequeñas embarcaciones con 109 inmigrantes en España

Salvamento Marítimo de España rescató dos pequeñas embarcaciones con 109 inmigrantes a bordo cuando se encontraban próximas a la costa mediterránea de Andalucía (sur).
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El rescate se dio en el mar de Alborán, parte más occidental del mar Mediterráneo.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Una embarcación estaba ocupada por 54 inmigrantes, todos varones de origen subsahariano, y otra con 55 personas, entre ellos 10 mujeres y un menor de corta edad, informó Salvamento Marítimo.

Las dos pateras fueron localizadas por un avión que participa en la operación Indalo, del dispositivo de vigilancia de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas.

Las embarcaciones eran buscadas por Salvamento Marítimo tras recibir el aviso de una ONG que informaba de su salida desde una playa cercana a Alhucemas (Marruecos).

Los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados al puerto de Málaga.

Las costas del sur de España reciben la constante llegada de barcos pequeños procedentes del norte de Marruecos con inmigrantes de distintos países africanos.

En 2017 la llegada de inmigrantes a España por mar, a través del Mediterráneo, se incrementó un 45% respecto al año anterior, hasta las 19.997 personas, según datos entregados por la Organización Internacional para las Migraciones.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad