Miércoles 17 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Oposición califica crimen de lesa humanidad el asesinato de Pérez

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó ayer la muerte de Óscar Pérez, el inspector de la policía científica (CICPC) alzado contra el Gobierno chavista.
EFE/ VANGUARDIA LIBERAL
Militares y policías custodian la morgue principal de Caracas, donde presuntamente se encuentra el cuerpo del expolicía Óscar Pérez.
(Foto: EFE/ VANGUARDIA LIBERAL )

El diputado Simón Calzadilla, miembro de la delegación opositora en las negociaciones con el chavismo, calificó ayer de “crimen de lesa humanidad” la operación contra el grupo armado alzado contra el Gobierno y liderado por el expolicía Óscar Pérez, que acabó el pasado lunes con la vida de varias personas.

“Lo que pasó ayer (lunes) es un crimen de lesa humanidad que va a ser condenado por el mundo entero porque quedó en evidencia, ante las transmisiones prácticamente en vivo de esa ejecución, y eso nosotros lo condenamos y exigimos una investigación internacional”, dijo Calzadilla.

El que fuera agente de la Policía científica venezolana (CICPC) Óscar Pérez se rebeló contra el Gobierno de Nicolás Maduro en junio pasado, cuando sobrevoló el centro de Caracas con un helicóptero del citado cuerpo de seguridad y lanzó granadas y disparos contra dos edificios oficiales, sin provocar muertos ni grandes daños.

Maduro culpa a colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el grupo de funcionarios insurrectos que fue desmantelado el pasado lunes tras un sangriento enfrentamiento que dejó al menos dos muertos, preparaba un ataque con un “carro bomba” y era financiado desde Colombia.

“Nos enteramos de que tenían preparado un carro bomba para explotarlo ante una embajada de un país querido y prestigioso que tiene su representación aquí”, dijo Maduro.

“Las personas que estaban siendo entrenadas lo confesaron ante el tribunal, unos muchachos que le habían pagado cuatro dólares por allí y le habían prometido protección después de poner la bomba”, dijo el presidente, y aseguró: “Les habían prometido protección del Gobierno de Colombia”.

Comentó que, supuestamente, tras poner la bomba estos irregulares se irían a vivir a Colombia y criticó a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana por salir en defensa del policía Óscar Pérez, líder del grupo de rebeldes.

“Ahí salieron los terroristas, Álvaro Uribe Velez, Andrés Pastrana. Ah claro, es que de Colombia los financian, y estos bichos quieren llenar de violencia nuestro país, no han podido, no podrán”, declaró.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad