Publicidad
Lun Feb 19 2018
22ºC
Actualizado 08:32 pm
Sábado 20 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Coordinan nueva fecha para retomar diálogo venezolano

Una de las razones invocadas por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para no participar en el encuentro del pasado jueves, tuvo que ver con las declaraciones de Reverol.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Desde República Dominicana se adelantan acciones para fijar una nueva fecha de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

República Dominicana ya inició los contactos para fijar una nueva cita para la reanudación del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, según informó ayer el canciller dominicano, Miguel Vargas, quien señaló que ambas partes están dispuestas a continuar las conversaciones.

Tras participar en un acto en la Cancillería, Vargas explicó a la prensa que el pasado jueves “no se estableció una fecha concreta porque no todas las partes estaban presentes, y para fijarla deben estar de acuerdo todas las partes implicadas” en este proceso.

“Por eso nosotros quedamos encargados de coordinar con cada uno de ellos, para lo cual, ayer ya se iniciaron los contactos pertinentes” para establecer una fecha en los próximos días, dijo Vargas.

El diálogo de Venezuela quedó aplazado después de que la oposición decidiera no acudir a la reunión que estaba prevista celebrarse ayer en la capital dominicana, hasta donde sí viajó la delegación del Gobierno venezolano.

El canciller Vargas mantuvo ayer una reunión con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y con los cancilleres de Nicaragua y Bolivia, así como con un representante de San Vicente y Las Granadinas, que son los países acompañantes en el diálogo invitados por el Gobierno venezolano.

Planeaban atentado

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, reveló ayer en Santo Domingo que la “célula terrorista” que encabezaba el exinspector de Policía Óscar Pérez tenía planes para asesinar al presidente de ese país, Nicolás Maduro.

“Había planes de magnicidio contra Nicolás Maduro, había planes de asesinato contra el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, así como también contra la humanidad del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; contra el fiscal general, Tareck William Saab, y contra el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello”, afirmó.

Rodríguez, que se encuentra en la capital dominicana a la cabeza de la delegación del Gobierno que dialoga con la oposición, dijo que también había planes de asesinato contra “importantes dirigentes” opositores de su país.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad