Publicidad
Mié Feb 21 2018
27ºC
Actualizado 12:11 pm
Lunes 22 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Ataque talibán en hotel intercontinental de Kabul dejó una veintena de muertos

Alrededor de una veintena de personas, catorce de ellas extranjeras, han muerto en el asalto llevado a cabo en la noche del sábado por un comando talibán al Hotel Intercontinental de Kabul, que fue liberado hoy por las fuerzas de seguridad afganas tras más de doce horas de combates.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El hotel ya había sido objeto de un atentado similar por parte de los talibanes en junio de 2011.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El portavoz del Ministerio afgano del Interior Nasrat Rahimi confirmó que entre las víctimas mortales hay nueve ucranianos, un griego, un kirguís y tres extranjeros aún no identificados e indicó que once de los fallecidos son empleados de la aerolínea afgana Kam Air.

Sin embargo, una fuente de la aerolínea indicó a Efe que la compañía ha confirmado por ahora diez empleados extranjeros fallecidos, ocho de ellos ucranianos y dos venezolanos.

Autoría

Los talibanes han reclamado la autoría del ataque a través de un comunicado de su portavoz Zabihullah Mujahid, quien precisó que sus combatientes identificaron “cuidadosamente” a sus víctimas y mataron a ciudadanos de los países “invasores” y miembros del Gobierno afgano.

La misión de la ONU en Afganistán (Unama) condenó el ataque en un comunicado.

“Simplemente, no hay justificación para este ataque atroz, que está específicamente prohibido por el Derecho Humanitario Internacional y podría constituir un crimen de guerra”, indicó en el comunicado Tadamichi Yamamoto, jefe de Unama y representante especial del secretario general de la ONU.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad