Martes 23 de Enero de 2018 - 12:01 AM

El Papa reiteró tolerancia cero con casos de abusos al volver a Roma

El papa Francisco aprovechó ayer la rueda de prensa que ofreció en el avión de regreso de su gira por Chile y Perú para reiterar su “tolerancia cero” con los abusos sexuales por parte del clero y su firme condena a la corrupción, temas que estuvieron muy presentes en el viaje.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El papa Francisco hizo una declaración a los periodistas a bordo del avión durante el vuelo de regreso a Italia tras su visita apostólica a Sudamérica.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

En Chile había estado muy presente durante toda al visita el caso del obispo de Osorno, Juan Barros, y que Francisco no quiera relevarlo a pesar de que algunos le acusan de encubrir al sacerdote Fernando Karadima, condenado por abusos sexuales a menores.

Ante las preguntas sobre el caso por parte de los periodistas que viajaron con él, Francisco destacó que en Chile habló en dos ocasiones y “con mucha fuerza” de los abusos.

Sobre el caso Barros reiteró que cree que es inocente porque nadie ha presentado ninguna evidencia que sustente las acusaciones.

Calor de la gente

El papa Francisco explicó que lo que más destacó de su visita a Perú fue “la impresión de un pueblo creyente, que pasa muchas dificultades, y del “calor de su gente”.

“El calor de la gente. Era de no creer lo que vimos ayer (en la misa de Lima). Yo digo que este pueblo tiene fe”, añadió Francisco.

“Ha sido un pueblo que salió a expresar su alegría y su fe”, señaló y destacó que, al igual que Filipinas y Colombia, vio muchos niños a los que sus padres levantaban al paso del papamóvil.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad