Viernes 26 de Enero de 2018 - 12:01 AM

EE. UU. niega bombardeo en un campo de refugiados en Pakistán

La embajada de Estados Unidos en Islamabad calificó ayer de “falsa” la afirmación del Gobierno de Pakistán de que fuerzas estadounidenses hayan bombardeado un campo de refugiados en suelo paquistaní, tras un ataque con un dron en el que murieron dos supuestos miembros de la red Haqqani.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Washington y Kabul han denunciado durante años que la red Haqqani, una de las principales dentro de los talibanes, se refugia en territorio paquistaní.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

“La afirmación de ayer en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de que fuerzas de EEUU atacasen un campo de refugiados en la agencia Kurram es falsa”, indicó en un comunicado el portavoz de la embajada de EEUU en Islamabad, Richard Snelsire.

El portavoz no ofreció más información y prefirió no confirmar el ataque con un avión no tripulado que alcanzó ayer una vivienda en las zonas tribales del noroeste del país, en el que supuestamente murieron dos miembros de esta red vinculada con los talibanes afganos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní condenó ayer lo que denominó como “bombardeo dron” de un campo de refugiados afganos en la agencia (demarcación tribal) Kurram de la que responsabilizó directamente a la Misión Apoyo Decidido de la OTAN en Afganistán.

Islamabad afirmó que esas acciones unilaterales “son perjudiciales para el espíritu de cooperación entre los dos países en la lucha contra el terrorismo”.

Dos fuentes de la Policía y de la administración local de la zona de Dapa Mamozai indicaron a Efe que en el ataque murieron dos supuestos miembros de la red Haqqani.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad