Publicidad
Jue Feb 22 2018
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 26 de Enero de 2018 - 12:01 AM

"Hay pruebas sobre la posible ejecución extrajudicial de Óscar Pérez en Venezuela"

La organización Human Rights Watch (HRW) afirma que “hay pruebas” que sugieren que el expolicía venezolano Óscar Pérez, quien se rebeló contra el Gobierno de Nicolás Maduro, “habría sido víctima de una ejecución extrajudicial”.
EFE/VANGUARDIA LIBERA
Human Rights Watch advirtió que “augura un pésimo 2018 para los derechos humanos en Venezuela”.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERA)

En un artículo publicado ayer, la investigadora de HRW Tamara Taraciuk Broner, advierte que la muerte violenta de Pérez “augura un pésimo 2018 para los derechos humanos en Venezuela”.

Pérez murió, junto a otras seis personas, el pasado 15 de enero cerca de Caracas.

Lea también: 'Militares venezolanos le informaron a Óscar Pérez que su orden era asesinarlo'

Según la investigadora, las autoridades venezolanas calificaron a las víctimas de “terroristas” y afirmaron que fallecieron tras un “enfrentamiento”, pero esta organización afirma que “hay pruebas” de que pudo tratarse de ejecuciones extrajudiciales.

Antes de su muerte, indica Taraciuk Broner, “Pérez publicó en las redes sociales varios vídeos afirmando que él y sus colegas estaban siendo atacados, y que habían iniciado negociaciones con las autoridades para entregarse”.

Lea también: Así filmó el expolicía venezolano Óscar Pérez sus últimos momentos de vida

Maduro candidato

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció ayer su candidatura presidencial para las próximas elecciones, que deberán celebrarse antes de mayo, y pidió a sus simpatizantes conformar comandos de campañas a lo “largo y ancho” del país para lograr 10 millones de votos.

Lea también: Gobierno de Maduro confirmó la muerte del policía rebelde Óscar Pérez

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad