Martes 30 de Enero de 2018 - 12:01 AM

El EI golpea al Ejército en Kabul en Afganistán

Un ataque suicida a una unidad militar reivindicado por el Estado Islámico volvió a golpear a la capital de Afganistán, que aún guarda luto tras la muerte el pasado fin de semana de más de un centenar de personas en un atentado de los talibanes.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
De los cuatro ataques sucedidos la última semana en el país, dos fueron reivindicados por los talibanes y otros dos por el grupo yihadista Estado Islámico.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Después de tres ataques de envergadura contra objetivos civiles que en la última semana se saldaron con la muerte de casi 140 personas, los insurgentes asaltaron ayer las instalaciones de un batallón del Ejército afgano situado cerca de la Academia Militar Marshal Fahim en el área de Oargha, en el oeste de Kabul.

Cinco insurgentes penetraron ayer en las instalaciones armados con chalecos explosivos, granadas de mano, lanzamisiles, rifles de asalto AK-47 y bombas para incendiar el recinto, según indicó el Ministerio de Defensa afgano en un comunicado.

Dos insurgentes murieron durante el ataque al detonar los explosivos que portaban, y otros dos fallecieron durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que se prolongaron durante cerca de cinco horas.

Un quinto yihadista fue capturado con vida, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad