Miércoles 31 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Gobierno celebra que se aplace la sesión para investir a Puigdemont

El Gobierno español se congratuló ayer de la decisión de aplazar la sesión de investidura de Carles Puigdemont como presidente de Cataluña, que interpreta como muestra del “respeto a la legalidad” y una “consecuencia obligada de la actuación del Estado de Derecho”.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente del Parlament, Roger Torrent, aplazó de manera indefinida la investidura del expresidente de Cataluña.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

El presidente del Parlamento regional, Roger Torrent, anunció ayer que posponía sin fecha el debate parlamentario para la elección de Puigdemont.

En una comparecencia institucional, Torrent dijo que ese aplazamiento permite “dar tiempo” a que el Tribunal Constitucional resuelva todas las alegaciones presentadas a su decisión del pasado sábado de impedir una investidura a distancia del candidato independentista, que permanece huido de la Justicia española.

También ayer, el Tribunal Constitucional español (TC) rechazó las alegaciones de Puigdemont contra la prohibición de que sea investido presidente sin comparecer en el Parlamento regional, pues permanece huido de la Justicia española.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad