Miércoles 31 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Sigue investigación por la desaparición de submarino

Juan Gabriel Viana y Humberto René Vilte, los dos tripulantes del submarino argentino ARA San Juan que abandonaron la nave en el puerto de Ushuaia antes de que este desapareciese, declararon ayer dentro de la investigación de su desaparición con 44 submarinistas a bordo.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre pasado, con 44 tripulantes a bordo.
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL )

Ambos marinos prestaron declaración durante varias horas ante la jueza Marta Yáñez, al cargo de la investigación.

“Fue muy valioso su testimonio”, dijo Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes desaparecidos y que actúa como querellante en la causa.

Tagliapietra, quien participó de la audiencia y tuvo oportunidad de formular preguntas a Vilte y Viana, indicó que ambos dieron detalles sobre el funcionamiento del submarino, la misión que realizaba y las fallas que tuvo en su último viaje y en navegaciones anteriores.

Según el querellante, Viana dio información sobre las posiciones del submarino en sus tareas de patrulla en el Atlántico Sur.

Además ambos refirieron que, en la última misión, cuando el ARA San Juan navegaba en el canal de Beagle, tuvo un “encuentro” con un avión y con un submarino chilenos, que arrojaron sonoboyas para determinar la posición del navío argentino, a lo cual este respondió alejándose.

Con todo, y ante una pregunta de Tagliapietra, negaron enfáticamente que aquello fuera un “acto de agresión”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad