Miércoles 31 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Morales asegura que sin la DEA la coca ilegal se redujo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró ayer que el cultivo ilegal de coca en su país se redujo a menos de la mitad desde que se expulsó a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Evo Morales.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Morales recordó a través de Twitter que un día como ayer en 2009 “la DEA deja definitivamente el país, tras vencerse el plazo que otorgamos al organismo para que abandone Bolivia”.

Bolivia decretó en 2008 la expulsión del país de agencias estadounidenses como la DEA, con acusaciones de conspiración contra el Gobierno boliviano.

Al respecto, afirmó en la red social que “con la DEA, en Bolivia se registraban 50.000 hectáreas de coca. El 2016, según datos de la ONU, se registraron 23.000”.

“Los bolivianos demostramos que sin la presencia norteamericana estamos mejor en lucha contra el narcotráfico”, concluyó.

A su juicio, “fueron 35 años de injerencia continua so pretexto de su mal llamada ‘Guerra contra las drogas y el narcotráfico’”.

“La DEA fue instrumento de un sin fin de atropellos a la dignidad y a la soberanía de nuestra Patria. En el pasado sometía a su antojo a las fuerzas públicas y a las autoridades. En mi Gobierno espiaba, conspiraba y financiaba a grupos de delincuentes para derrocarme”, añadió.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad