Publicidad
Lun Feb 19 2018
22ºC
Actualizado 08:32 pm
Viernes 02 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

La oposición desmiente a Maduro sobre acta de diálogo

Borges reiteró asimismo que los puntos más importantes son lograr unas elecciones donde “la gente se exprese con libertad”.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El portavoz de la oposición Julio Borges, en diálogo en Santo Domingo, desmiente al presidente Maduro sobre la copia del acta firmada.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

El portavoz de la oposición en el diálogo con el Gobierno venezolano, Julio Borges, aseguró ayer que es falso que el presidente Nicolás Maduro tenga una “fotocopia” del acta de los avances en el diálogo y reiteró que no se ha firmado un preacuerdo, tal y como lo afirmó el pasado miércoles el gobernante.

“Nadie tiene fotocopia de eso”, es “una enorme mentira que el Gobierno diga eso”, dijo Borges al rechazar las declaraciones de Maduro, quien aseguró el pasado miércoles que la oposición y el chavismo habían firmado un preacuerdo en la reunión de República Dominicana y que tenía una copia a la que había hecho “correcciones”.

En declaraciones a la emisora privada Circuito Éxitos, Borges reiteró que “lo que se firmó fue un acta donde se enumeran cosas en las cuales hay avances más no acuerdos” y que ese documento únicamente lo tiene el presidente dominicano, Danilo Medina, que auspicia las conversaciones.

El Gobierno y la oposición venezolana acordaron el pasado miércoles realizar consultas en los próximos días en Caracas, para reanudar el próximo lunes en Santo Domingo el diálogo en busca de un acuerdo que ponga fin a la creciente crisis política y económica en ese país.

Elecciones en abril

Jorge Roig, asesor de la oposición venezolana en los diálogos con el Ejecutivo, dijo ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro “está empeñado” en que las elecciones presidenciales se realicen el 8 de abril, fecha que el antichavismo rechaza porque no cumple las condiciones que buscan.

Garantías para unas elecciones “justas” y “transparentes”, junto con cambios en el Consejo Nacional Electoral (CNE), del que desconfían, es una de las peticiones opositoras en las negociaciones que se llevan a cabo en República Dominicana.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad