Viernes 02 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Un incendio forestal en Chile ha consumido cerca de 1.800 hectáreas

Un incendio forestal ha consumido hasta el momento cerca de 1.800 hectáreas de vegetación en la localidad de Ercilla, en Chile, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
El fiscal Carlos Cornejo informó la detención de una persona acusada de provocar un incendio de pastizales en el sector de Chacaico, en la misma región de La Araucanía.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El siniestro registrado en la región de La Araucanía afectó principalmente a un fundo del empresario René Urban y dejó un bombero con riesgo vital, con el 85 % de su cuerpo quemado.

Además dos bodegas y un carro bomba quedaron completamente calcinados.

En el lugar trabajan diez brigadas, un avión, siete helicópteros y un megahelicóptero, mientras las llamas “continúan con propagación y avance lento con dirección noreste”, de acuerdo al último informe de la Onemi.

La entidad aseguró que no existe una amenaza directa a los sectores poblados y que el fuego se encamina “hacia una zona de cortafuegos naturales”.

El gobierno regional declaró alerta amarilla para la provincia de Malleco por este y otros incendios forestales menores activos en la zona.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad