Viernes 02 de Febrero de 2018 - 05:15 PM

Detenidas ocho personas que prostituían niños a cambio de comida en Venezuela

El Ministerio Público de Venezuela informó hoy que ocho personas fueron detenidas por estar acusadas de prostituir a varios niños y adolescentes en situación de calle a cambio de comida en el este del país.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Detenidas ocho personas que prostituían niños a cambio de comida en Venezuela
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

"Fueron privados de libertad cinco mujeres y tres hombres por su presunta responsabilidad en la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Barcelona, estado Anzoátegui", dice un comunicado oficial donde se detalla que las edades de los señalados oscilan entre los 29 y los 70 años.

La Fiscalía indicó que a los ocho se les imputaron los delitos de explotación sexual agravada, asociación para delinquir, exhibición de material pornográfico, trata de niñas y adolescentes agravada, prostitución forzada, violencia psicológica y amenaza.

Le puede interesar: Oposición niega acuerdo en diálogo con chavismo

De los acusados, siete serán recluidos en los calabozos de la policía científica del estado Anzoátegui y el septuagenario implicado quedará bajo arresto domiciliario debido a que el Código Orgánico Procesal Penal de la nación petrolera prohíbe encarcelar a personas mayores de 70 años.

Según la información preliminar que manejan las autoridades, varias personas de un sector llamado Santa Eulalia en la ciudad de Barcelona "presuntamente incitaban a unos niños en situación de calle al trabajo sexual a cambio de dinero y comida".

Una semana después de recibir la denuncia, las autoridades determinaron la vinculación de los ahora detenidos con estos hechos.

Lea también: Eln estaría reclutando a venezolanos para cometer actos ilícitos: FF. MM.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad