Publicidad
Dom Feb 18 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Sábado 03 de Febrero de 2018 - 11:51 AM

Super Bowl: más de 190 millones de seguidores y 418 millones de dólares generados en publicidad

Más de 190 millones de espectadores o internautas pendientes del partido y unos 27 millones de tuits son algunas de las cifras relacionadas con el Super Bowl que se disputará este domingo.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Superbowl: más de 190 millones de seguidores y 418 millones de dólares generados en publicidad
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Unos 418 millones de dólares generados en publicidad, más de 190 millones de espectadores o internautas pendientes del partido y unos 27 millones de tuits son algunas de las cifras relacionadas con el Super Bowl que se disputará este domingo en el U.S. Bank Stadium en Minneapolis (Minnesota), con los New England Patriots, defensores del título, y los Philadelphia Eagles como protagonistas.

La multinacional española Adglow, especializada en publicidad en redes sociales, ha analizado este impacto mediático de la final:

-Moverá 418 millones de dólares en publicidad y congregará también a más de 190 millones de espectadores e internautas en las redes sociales.

Lea también: En previa del ‘Super Bowl’, presentador de Espn besó camiseta del Atlético Bucaramanga

-Durante la celebración del 2017, se registró una considerable interacción en las redes sociales. En Facebook se totalizaron más de 64 millones de usuarios y más de 240 millones de interacciones. En Instagram fueron 44 millones de usuarios quienes se pronunciaron sobre el partido y se alcanzaron los 150 millones de interacciones. Por su parte, en Twitter se contabilizaron aproximadamente 27 millones de tuits utilizando la etiqueta #SuperBowl.

-La NBC, cadena responsable de emitir la final de este año, cobrará por la emisión de los anuncios de 30 segundos más de 5 millones de dólares. Una inversión rentable, tomando en cuenta que según un estudio de la consultora Gallup el 33% de las personas que ven la Super Bowl dicen estar más interesados en la publicidad que en el propio partido.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad