Publicidad
Sáb Feb 24 2018
21ºC
Actualizado 06:31 pm
Lunes 05 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Recuento rápido da promedio de 67,82% al “sí” en Ecuador

El recuento rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE) da un 67,82 % en promedio al “sí” en las siete preguntas de la consulta popular y referéndum desarrollados ayer en Ecuador y sus circunscripciones en el exterior.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Más de 35.000 juntas receptoras de voto fueron dispuestas en las 24 provincias del país.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, dijo que la pregunta que más apoyo obtiene, con un 74 %, es la 1, que señala que quienes hayan sido sentenciados por corrupción queden inhabilitados para participar en la vida política y pierdan sus bienes.

Los resultados revelados por Villacís corresponden a 1.885 de las 2.121 juntas receptoras del voto seleccionadas para la muestra representativa, indicó Villacís, que informó de una participación del 82,1 %.

Una fuente del CNE indicó que se reportó mayor abstencionismo que en procesos anteriores y que acudieron a las urnas unos 10,5 millones de votantes.

La consulta incluía siete cuestiones vinculadas con la lucha contra la corrupción, la anulación de las reelección indefinida, la posible derogación del Consejo de Participación Ciudadana, la lucha contra la pederastia y la imposición de restricciones a la minería descontrolada.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad