Publicidad
Mié Feb 21 2018
27ºC
Actualizado 04:13 pm
Martes 06 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

El agua formó ríos y lagos en planeta Marte

El agua formó ríos y lagos en Marte durante cortos periodos cálidos, según constató un equipo internacional de científicos, gracias al análisis de arcillas marcianas.

Los resultados se publican en la revista Nature Astronomy, en un artículo que firman, entre otros, científicos del español Centro de Astrobiología, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

El clima primigenio de Marte supone un enigma para la comunidad científica porque, por un lado, las características de la superficie, con redes de valles fluviales, deltas y cuencas de antiguos lagos, indican que hubo abundante agua líquida, recuerda el CSIC en una nota de prensa.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad