Martes 06 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Moreno logra respaldo del sí a su consulta, y cierra el paso a Correa

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, logró un respaldo mayoritario en la consulta popular celebrada el pasado domingo.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Lenín Moreno, dijo que pondrá en marcha cuanto antes lo votado en la consulta.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Los ecuatorianos aprobaron con un 64% de los votos suprimir la reelección indefinida en el referendo del pasado domingo, y de esta manera se le cierra el paso al poder a su exaliado y antecesor Rafael Correa.

A menos de nueve meses de asumir el cargo, la elección del pasado domingo era considerada como un barómetro del respaldo a la gestión de Moreno, que se ha visto marcada casi desde el inicio por el enfrentamiento con su antiguo correligionario y hoy acérrimo adversario político.

Por su parte, Correa, que pierde la opción de regresar al poder en las presidenciales de 2021, felicitó en un tuit a sus militantes, alegando que “ningún movimiento por sí solo puede lograr el 36% alcanzado, peor en tan poco tiempo y en lucha tan desigual”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad