Publicidad
Mié Feb 21 2018
25ºC
Actualizado 06:13 pm
Martes 06 de Febrero de 2018 - 10:38 AM

Vladimir Putin se inscribió como candidato a las presidenciales de marzo

El primer mandatario de Rusia, realizó el trámite de inscripción este martes, como candidato independiente para los comicios presidenciales del 18 de marzo próximo, en los que buscará su cuarto mandato al frente del Kremlin, informó la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Vladimir Putin se inscribió como candidato a las presidenciales de marzo
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Putin, quien según los sondeos pronostican ganará los comicios por mayoría abrumadora, optó por presentarse a la reelección como independiente, por lo que tuvo que presentar un mínimo de 300.000 firmas en respaldo de su candidatura.

Vea también: “Lista del Kremlin” perjudica relaciones con EE.UU.: Putin

Esta decisión fue respaldada por los partidos oficialistas Rusia Unida y Rusia Justa, que apoyan la reelección del presidente ruso.

Con anterioridad, la CEC inscribió las candidaturas del Pável Grudinin y Vladímir Zhirinovski, del Partido Comunista de Rusia (PCR) y el ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR)

Lea también: Un automóvil atropelló a multitud en Australia y dejó al menos 15 heridos

El PLDR y el PCR tienen representación en el Parlamento, por lo que sus candidatos no necesitaron presentar firmas para ser inscritos por la CEC.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad