Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 10:55 am
Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Oposición insiste en exigencias electorales al retomar diálogo

La Cancillería dominicana confirmó que el Gobierno y la oposición de Venezuela reanudaron ayer el diálogo en el que se espera llegar a un acuerdo definitivo.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tania D’Amelio, dijo que aún no hay una fecha para las elecciones presidenciales.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó ayer que acudirá a República Dominicana para retomar las conversaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro y reiterar las exigencias que plantearon al principio de este proceso que arrancó en diciembre.

Lea también: Fiscal alerta sobre aumento de capturas de venezolanos en Santander

La Mesa de la Unidad informó en un mensaje en Twitter que en República Dominicana reiterará las cuatro exigencias que han hecho desde el inicio de los diálogos: elecciones libres, canal humanitario, rescate de las competencias de la AN (Parlamento) y la liberación de todos los presos políticos.

“Nadie nos sacará de nuestros objetivos y nunca nos pondremos de espalda a los venezolanos”, agregó ayer en la red social la coalición de partidos opositores.

Entretanto, el partido Voluntad Popular (VP) del opositor bajo arresto domiciliario Leopoldo López reiteró que no participará en esta reunión, como tampoco lo hizo en la anterior cuando abandonó el proceso de diálogo.

Las conversaciones se han visto afectadas las últimas dos semanas por el decreto de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el que las presidenciales se harán en el primer cuatrimestre y no a finales de año como generalmente ocurre.

La oposición espera lograr “mejoras” en las condiciones electorales aunque todavía no ha decidido si participará en estos comicios, cuya fecha tampoco ha sido anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

ELECCIONES EN VILO

Los portavoces del Gobierno y la oposición de Venezuela, así como las autoridades electorales, dejaron ayer en vilo al país que esperaba conocer en esta jornada la fecha de los comicios presidenciales y si hubo algún acuerdo en la mesa de diálogo político en República Dominicana.

La rectora electoral Tania D’ Amelio informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en “sesión permanente” para decidir la fecha en que se celebrarán esas votaciones, que por decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deben concretarse antes de mayo.

El CNE está “definiendo y analizando todos los escenarios (...). Una vez culminada la discusión le presentaremos al país la fecha de la próxima elección presidencial con su respectivo cronograma”, dijo la rectora en su breve declaración.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad