Publicidad
Lun Feb 19 2018
25ºC
Actualizado 11:12 am
Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

ONU investiga presuntos nuevos ataques químicos

La ONU dijo ayer que investiga el presunto uso de bombas de gas cloro en las localidades sirias de Saraqueb, en la provincia de Idleb, y en Duma, en la región de Guta Oriental.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Paulo Sérgio Pinheiro, Presidente de la Comisión Independiente de Investigación para Siria de la ONU.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente de la Comisión Independiente de Investigación para Siria de la ONU, Paulo Sérgio Pinheiro, señaló que ha recibido múltiples informaciones “sobre el presunto uso de bombas que contenían (gas) cloro” en esas localidades.

En un comunicado, el brasileño califica de “alarmantes” las informaciones sobre nuevos ataques químicos en Siria, que ni el portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke, ni el representante de Unicef en Siria, Fran Equiza, pudieron ayer confirmar ante los medios de comunicación.

Duma es la mayor ciudad de Guta Oriental, un enclave opositor asediado por las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, y Saraqueb se halla junto a la vía que conecta Alepo con Damasco y es una de las localidades más importante del este de Idleb.

“Desde comienzos de año el aumento de la violencia en Idleb ha provocado el desplazamiento interno de más de 250.000 civiles”, denunció la ONU.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad