Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Trump no planea extender programa que protege a jóvenes indocumentados

El presidente estadounidense, Donald Trump, no tiene planes de extender la vigencia del programa DACA, que protege de la deportación a unos 690.000 jóvenes indocumentados, más allá del 5 de marzo, la fecha en la que entra en vigor su decisión de cancelarlo, indicó ayer la Casa Blanca.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

“Dudo muchísimo (que Trump extienda la vigencia del programa)”, dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Kelly dijo que no estaba seguro de que Trump tenga “la autoridad para ampliar” la duración del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), porque éste “no está basado en ninguna ley”.

Trump ordenó el pasado mes de septiembre cancelar el programa DACA, anunciado en 2012 por el expresidente Barack Obama, pero dio al Congreso seis meses, hasta el próximo 5 de marzo, para encontrar una solución permanente a la situación migratoria de los jóvenes.

El programa DACA protege de la deportación a unos 690.000 jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad