Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

La hermana del líder norcoreano será el primer Kim en viajar a Corea del Sur

Seúl anunció ayer que Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, acudirá a los JJOO de Invierno que se disputan en suelo surcoreano, una histórica visita que supondrá el primer viaje de un miembro de la dinastía Kim al Sur.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El líder norcoreano, Kim Jong-un y su hermana pequeña Kim Yo-jong.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

La visita, que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero, se enmarca en la enérgica y controvertida campaña de imagen que el régimen norcoreano va a desplegar en Corea del Sur durante los Juegos en el condado de PyeongChang y que hoy ha puesto a pleno rendimiento con la llegada de su célebre “escuadrón” de animadoras.

La hermana de Kim acompañará al presidente honorífico del país, Kim Yong-nam, que encabeza la delegación norcoreana y es el funcionario del régimen de más alto rango en visitar jamás el país vecino.

La oficina presidencial surcoreana consideró ayer que este viaje “muestra la voluntad del Norte de rebajar la tensión en la península” y destacó el hecho de que, al margen de ser hermana del líder, Kim Yo-jong “ocupa un puesto de peso en el Partido de los Trabajadores” norcoreano.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad