Publicidad
Jue Feb 22 2018
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 09 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Enviado del papa visitará a denunciante del obispo chileno Barros en N.Y.

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, que viajará a Chile por encargo del papa Francisco para investigar las denuncias contra el obispo Juan Barros, se reunirá antes en Nueva York con Juan Carlos Cruz, que acusa al religioso de encubrir los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, fue designado por el Papa para entrevistarse con algunas víctimas de abuso en Chile.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL )

Cruz confirmó a varios medios chilenos que Scicluna lo llamó para que el encuentro entre ambos sea presencial y no a través de videoconferencia, como estaba previsto inicialmente.

La entrevista se realizará el 17 de febrero en una parroquia de Nueva York, ciudad que está a unos 150 kilómetros de Filadelfia, donde reside Cruz.

Después de esa cita en Nueva York, el arzobispo de Malta viajará a Chile, donde permanecerá un par de días y se entrevistará con otras víctimas de Karadima que acusan a Barros de haber sido testigo de los abusos sexuales del sacerdote cuando este era párroco de la iglesia de El Bosque.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad