Martes 13 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Pence dice que EE.UU. está dispuesto a hablar con Corea del Norte

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, aseguró al diario The Washington Post que su país está dispuesto a iniciar conversaciones con Corea del Norte, pero Corea del Sur liderará esos esfuerzos diplomáticos al inicio del proceso.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Pence y Moon llegaron a este acuerdo durante una reunión bilateral que mantuvieron en la Casa Azul.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Esta idea es resultado de conversaciones que Pence mantuvo con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en su reciente viaje a Asia, y que coincidió con el inicio de los JJOO de Invierno que se celebran en Pyeong Chang, territorio surcoreano, según el Post.

En una entrevista a la vuelta desde Seúl a Washington, Pence declaró que dos “conversaciones sustanciales” con Moon han llevado a un acuerdo entre Seúl y Washington para lograr un “mayor compromiso” con Pyongyang, primero con la intervención de los surcoreanos y potencialmente, poco después, con la de Estados Unidos.

Mientras el proceso diplomático prospera, EE.UU. y sus aliados seguirán imponiendo “elevadas y crecientes” sanciones al régimen de Kim Jong-un hasta que dé “pasos claros” hacia la desnuclearización, añadió.

La diferencia, ahora, es que el Gobierno de Donald Trump está dispuesto a sentarse y hablar con el régimen norcoreano mientras continúa su campaña de presión, según reveló el Post.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad