Sábado 17 de Febrero de 2018 - 05:41 PM

Sismo de magnitud 4,5 se registró en zona costera de Ecuador

Un sismo de magnitud 4,5 en la escala de Richter sacudió hoy un sector de la provincia costera de Guayas, en el suroeste de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.
EFE/ VANGUARDIA LIBERAL
Sismo de magnitud 4,5 se registró en zona costera de Ecuador
(Foto: EFE/ VANGUARDIA LIBERAL)

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó de que el temblor ocurrió a las 2:00 p.m. (hora local), a unos 30 kilómetros al noreste del balneario costero de Playas de Villamil.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 2,42 grados de latitud sur y 80,21 grados de longitud oeste, mientras que su hipocentro se ubicó a unos 16 kilómetros de profundidad, precisa un informe del IG publicado en su portal web.

Lea también: Devastador terremoto de 7.1 sacudió a México

Algunas personas reportaron en redes sociales haber sentido el sismo de forma leve en la ciudad portuaria de Guayaquil, la capital de Guayas, así como en otras zonas cercanas.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad