Domingo 18 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Autoridades no siguieron pista sobre la conducta de autor de tiroteo en Florida

Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland (Florida) el pasado miércoles, dio varias muestras de tener problemas mentales y tras una inicial preocupación las autoridades locales señalaron luego que no requería ser hospitalizado.
EFE / VANGUARDIA LIEERAL
El FBI reconoció que cometió un error al no haber seguido los protocolos oportunos cuando fue alertado el 5 de enero pasado del comportamiento agresivo de Nikolas Cruz.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIEERAL)

De acuerdo a un reporte del Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida, esta oficina fue avisada de que en una publicación en la red social Snapchat del 28 de agosto de 2016 Cruz se cortó ambos brazos con un cuchillo y dijo que iba a comprar un arma de fuego.

El hecho, originado tras la ruptura de la relación que mantenía con su novia, mereció la atención de esa oficina que inició una investigación del joven de 19 años, tras calificarlo como una “presunta víctima” de negligencia médica y de supervisión inadecuada por parte de su madre adoptiva, Lynda Cruz, quien falleció en 2017.

En un reporte posterior de noviembre de ese año, cuando la indagación había terminado, un investigador no identificado de DCF escribió que aunque hubo “algunas implicaciones” sobre la salud de Cruz, concluyó que el joven recibía la atención adecuada de su madre y del hospital Henderson Mental Health y que “el nivel final de riesgo es bajo”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad