Lunes 19 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Donald Trump hablará con los estudiantes sobre la seguridad en las escuelas

El presidente Trump dijo ayer que la oposición demócrata no aprobó la legislación para aumentar el control de armas en EEUU.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
En la agenda de trabajo, el presidente estadounidense Donald Trump incluyó una reunión con estudiantes y profesores, tras el tiroteo en La Florida.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá el próximo miércoles con estudiantes y profesores, y el jueves con distintas autoridades para hablar sobre la seguridad en las escuelas, después del tiroteo que esta semana dejó 17 muertos en un instituto de Parkland (Florida).

La Casa Blanca informó ayer, al divulgar la agenda semanal de Trump, que el presidente mantendrá el miércoles “una sesión para escuchar a estudiantes y profesores de escuela secundaria”.

La oficina de Trump no precisó qué estudiantes estarán invitados a la cita, y preguntado al respecto, un portavoz de la Casa Blanca se limitó a indicar que habrá más detalles el mismo miércoles.

El próximo jueves, Trump se reunirá “con funcionarios estatales y locales para hablar sobre la seguridad en las escuelas”, precisó la Casa Blanca.

Las reuniones revelan un intento de Trump de tomar un papel más activo tras el tiroteo que el pasado miércoles dejó 17 muertos y 15 heridos a manos de un exestudiante armado con un rifle semiautomático AR, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida).

Trump es un destacado defensor del poderoso grupo de presión que ha frenado múltiples intentos de control de armas en Estados Unidos, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), y el pasado sábado se refirió por primera vez a ese tema en un tuit, pero lo hizo para argumentar que la oposición demócrata no está realmente interesada en ello.

Jóvenes claman por un cambio

Los jóvenes y en especial los alumnos del instituto de Parkland (Florida) en donde el pasado miércoles se registró un tiroteo, han tomado el protagonismo a la hora de reclamar un mayor control de armas en Estados Unidos.

En declaraciones al diario Miami Herald, difundidas ayer, la joven Emma González vaticinó que mítines como los del sábado se repetirán en los próximos meses y que los jóvenes se verán más envueltos en política porque la regulación sobre el acceso de armas “tiene que cambiar”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad