Lunes 19 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Presidente Maduro irá a Cumbre de Américas pese al rechazo de Perú

El Gobierno venezolano reiteró ayer que el mandatario Nicolás Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima, el 13 y 14 de abril, pese al rechazo manifestado por Perú, al que instó a “apegarse a las legítimas reglas de juego”, pues considera “infundada” su decisión de retirar la invitación.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Una vez más el gobierno de Venezuela confirmó que el presidente Nicolás Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Provistos “del más riguroso sustento jurídico, que demuestran que no existe impedimento de ninguna naturaleza para que Venezuela participe en la VIII Cumbre de las Américas, confirmamos que el presidente Nicolás Maduro Moro asistirá puntualmente”, señala un comunicado de la Cancillería venezolana.

La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, dijo ayer estar segura de que Maduro no acudirá a la cita, después de que el Gobierno de Perú le retirara esta semana la invitación tras la decisión de convocar de manera anticipada para el 22 de abril las elecciones presidenciales en Venezuela.

Lea también: De Venezuela salen terroristas y droga: Exalcalde de Caracas

“La pretensión de retirar la invitación (...) no es solo infundada desde el punto de vista jurídico, sino que además es errática y unilateral”, prosigue la nota oficial, en la que pide a Perú “apegarse a las legítimas reglas de juego” en materia de organización de reuniones multilaterales.

La llamada revolución bolivariana señala que “no está atribuida de forma alguna a la república del Perú ni a ningún otro Estado la facultad de decidir sobre la participación de un Estado miembro y fundador”.

Por el contrario, prosigue Caracas, Perú debe garantizar la logística y la inmunidad a los representantes de los Estados miembros por lo que consideran que el rechazo que les ha manifestado Perú “deja al descubierto un notable desconocimiento sobre las reglamentaciones correspondientes”.

Respaldo a Leopoldo López

Cientos de jóvenes venezolanos participaron ayer en el acto “Ideas en Rebelión”, organizado por el partido opositor Voluntad Popular (VP) al cumplirse cuatro años de la detención de su líder, Leopoldo López, en arresto domiciliario desde el año pasado y condenado a casi 14 años.

“Las acciones de Leopoldo, cada una de sus palabras, cartas y libros, fueron las que crearon a VP. Nuestro lema: Todos los derechos para todas las personas es una forma de vida, no es una frase publicitaria”, dijo la responsable nacional de Juventudes de la formación naranja, Ana Karina García.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad