Sábado 24 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

UE pide un alto el fuego en Guta Oriental, Siria

La Unión Europea (UE) pidió ayer un alto el fuego en la región siria de Guta Oriental, después de que el jueves murieran al menos 59 personas.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Una nueva ola de ataques dejó 59 muertos y decenas de heridos en la zona rebelde de Guta Oriental (Siria).
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“La UE pide a todas las partes del conflicto, además de a los garantes de las cuatro áreas de desescalada (de la violencia en Siria), tomar todas las medidas necesarias para garantizar un alto el fuego inmediato, la protección del pueblo sirio respetando al Derecho Internacional Humanitario y acceso humanitario urgente”, declaró la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini.

La política italiana añadió que el régimen sirio debe dejar de atacar a su propio pueblo y cumplir su “responsabilidad primaria” de protegerlo.

Así, expresó el apoyo de los Veintiocho a la llamada de la ONU para poner en marcha un cese al fuego “humanitario” de treinta días y manifestó su esperanza de que la comunidad internacional lo acepte en Nueva York, en la sede de Naciones Unidas.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad