Sábado 24 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

EE.UU impone más sanciones contra Corea del Norte

El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso este viernes sanciones económicas a 27 empresas y 28 buques registrados o con sede en varios países, entre ellos China, Panamá o Tanzania, con el objetivo de “aumentar la presión y aislar aún más” al régimen de Corea del Norte.
Archivo EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, anunció las sanciones económicas.
(Foto: Archivo EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“El Tesoro está atacando de manera agresiva todas las vías ilícitas usadas por Corea del Norte para evadir sanciones, incluidas medidas decisivas para impedir que buques, compañías navieras y otras entidades del mundo trabajen para el régimen de Corea del Norte”, indicó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

“Esto dificultará significativamente la capacidad del régimen de Kim Jong-un de realizar actividades marítimas evasivas que facilitan el transporte ilegal de carbón y combustible, y erosionar sus capacidades para comerciar con bienes a través de aguas internacionales”, recalcó Mnuchin.

Lea también: Estados Unidos y Corea lanzan misiles de prueba para responder a Corea del Norte

El anuncio se produce poco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificara el nuevo grupo de medidas punitivas como el “mayor conjunto” de sanciones aplicado sobre Pyongyang.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad