Domingo 25 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Argentina avanza en la legalización del aborto

El oficialismo argentino le dio libertad a sus legisladores para sumarse al debate parlamentario sobre el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en el país, en la misma semana en la que miles de feministas se manifestaron para reclamar su aprobación.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según defensores de la iniciativa, en Argentina se realiizan alrededor de 500.000 abortos clandestinos al año.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Ya es la séptima vez que organizaciones feministas y diputadas presentarán el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Dado que el tema se encuentra muy “presente en la agenda mediática”, el Gobierno decidió “escuchar estos reclamos” y dar luz verde para que pase a la Cámara de Diputados, donde ningún grupo tiene mayoría absoluta.

La presentación del proyecto la realizará nuevamente, el próximo 6 de marzo, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, organizadora de una manifestación que tuvo lugar el pasado lunes frente al Congreso para exigir su aceptación.

Lo que piden es legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

En Argentina el aborto es considerado un delito, excepto en casos de violación o en los que la salud o la vida de la madre corran peligro.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad