Lunes 26 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Siguieron los ataques en Siria a pesar de resolución de ONU sobre una tregua

Los ataques aéreos y los combates continúan en la región de Guta Oriental, bastión opositor en la periferia de Damasco, a pesar de la resolución de la ONU aprobada el sábado sobre una tregua de treinta días en Siria.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
En las últimas horas un avión militar bombardeó Guta Oriental, principal bastión opositor de las afueras de Damasco.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, aseguró que los choques entre las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y las facciones rebeldes “se han reducido de manera notable” en comparación con el inicio de los ataques en Guta, el pasado día 18.

Sin embargo, estos siguen y ocho civiles murieron este domingo en distintas zonas de la región por disparos de artillería y bombardeos, por lo que la cifra de fallecidos esta semana de ataques aumentó a 520, entre ellas 127 menores y 75 mujeres.

Justificación

Por otra parte, el presidente ruso Vladimir Putin insistió en que la resolución de la ONU sobre la tregua en Siria excluye a los grupos terroristas, en lo que parece una justificación de que el régimen de Bachar al Asad siga bombardeando la zona de Guta Oriental.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad