Martes 27 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Ecuador dice que no pierde la esperanza de encontrar salida en caso Assange

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, dijo ayer que lo último que se puede perder es la esperanza de hallar una solución que proteja tanto los derechos del fundador de Wikileaks Julian Assange, y brinde a la vez “una salida” a la situación de asilo en la embajada de Ecuador en Londres.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, quien se ha referido a la situación de Julian Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Londres.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

“Seguimos explorando algunas vías. Pensamos que el aspecto positivo de esto es que tenemos un canal de diálogo con el Gobierno británico y seguiremos manteniendo este diálogo para encontrar una solución acordada y común”, dijo Espinosa en una rueda de prensa en los márgenes de la trigésima séptima sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“No es una tarea fácil, pero lo último que podemos hacer es perder nuestras esperanzas de que podamos encontrar una solución que proteja los derechos de Julian Assange y que nos permita tener una salida a esta situación de larga duración”, señaló Espinosa.

“Lo que hemos dicho es que Ecuador es un país de los derechos humanos. Mientras corra peligro la vida y la integridad de Julian Assange, Ecuador continuará dándole la protección que requiere”, indicó Espinosa.

Asilado en la Embajada de la nación andina en Londres desde 2012, el fundador de Wikileaks fue nacionalizado ecuatoriano recientemente, en un intento por lograr su salida de la legación con un pasaporte diplomático que eludiera la jurisdicción británica.

Antecedentes

El pasado 13 de febrero, la justicia británica rechazó los argumentos de la defensa del activista australiano, Julian Assange, que pedía que se levantara la orden de detención que pesa sobre él en el Reino Unido al considerarla una medida “arbitraria, poco razonable y desproporcionada”.

Assange, de 46 años, no se presentó ante un tribunal que requería su presencia el 29 de junio de 2012, pocos días después de haberse refugiado en la embajada, una ofensa que puede acarrear una pena máxima de un año de prisión en el Reino Unido.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad