Martes 27 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

La UE “reaccionará” si Venezuela no garantiza “elecciones creíbles”

La Unión Europea (UE) calificó ayer de “crítica” la situación en Venezuela y aseguró que se muestra “dispuesta a reaccionar” en el caso de que no haya “garantías para unas elecciones creíbles” y se violen los principios de “inclusión, justicia y transparencia”.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Venezuela auguró que las elecciones serán libres, a pesar del boicot de la principal alianza opositora.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

“La UE está lista para tomar decisiones y reaccionar en función de la situación sobre el terreno”, afirmó la alta representante europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, tras una reunión de ministros de Exteriores celebrada ayer en Bruselas, en la que debatieron sobre la situación de Venezuela.

Mogherini espera unas elecciones “libres y justas” en el país, “con la participación de todas las partes del proceso político” y pidió a la oposición “que permanezca unida y comprometida con el diálogo político”.

“Obviamente cualquier decisión que no garantice unas elecciones libres, justas y creíbles crearía la necesidad por nuestra parte de reflexionar sobre nuevas medidas”, agregó.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad