Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Bachelet anuncia proyecto de nueva Constitución

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció ayer que enviará al Parlamento un proyecto de nueva Constitución antes del próximo 11 de marzo, fecha en que concluye su mandato.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
En abril del año pasado, Bachelet firmó un proyecto que establecía la creación de una Convención Constitucional.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

“Hay muchas áreas donde aún tenemos que seguir avanzando y por cierto, antes de que yo termine el Gobierno voy a enviar el proyecto de nueva Constitución”, aseguró Bachelet al participar en la inauguración de un foro internacional sobre empresas por la igualdad de género.

La actividad fue la primera de Bachelet después de regresar de una visita oficial a Japón, la última de su mandato, que concluirá el 11 de marzo, cuando entregará la presidencia al conservador Sebastián Piñera.

Agregó que hay “un grupo de constitucionalistas viendo si a propósito de la Constitución podemos generar alguna indicación que establezca que las mujeres y los hombres tienen que tener derecho a igual trabajo, igual salario”.

El encuentro “Empresas por la igualdad de género, el futuro del trabajo en la agenda 2030” es organizado por ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad