Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Prohíben a Trump Revocar el DACA sin explicación

Un juez de Los Ángeles prohibió al Gobierno de Estados Unidos revocar la Acción Diferida (DACA) otorgada a “soñadores” sin previo aviso, explicación ni darles la oportunidad de defenderse, anunció ayer la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
DACA fue eliminado por Trump el 5 de septiembre del año pasado tras poco más de cinco años de vigencia.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL )

El juez federal Philip S. Gutiérrez emitió el fallo en la noche del pasado lunes, decisión que forma parte del proceso judicial en la demanda que encabeza Jesús Alonso Arreola Robles, de 23 años, un joven indocumentado que perdió el amparo tras ser arrestado el año pasado.

Katrina Eiland, abogada de ACLU, calificó la decisión de la corte como una gran victoria para los jóvenes amparados por DACA, a los que, en su opinión, les arrebataron “arbitrariamente” la posibilidad de vivir y trabajar en el país.

Lea támbien: Cayó una red de intercambio de pornografía infantil con Iberoamérica

El fallo certificó la demanda a nivel nacional, lo que significa que otros “soñadores” afectados, además de los tres demandantes, serán incluidos en las decisiones de la corte. El juez también restableció el amparo y los permisos de trabajo a los “soñadores” a los que el Gobierno les había revocado dicho beneficio, como el caso de Arreola Robles.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad