Jueves 01 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Exprimera dama hondureña capturada por corrupción

La exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla fue capturada ayer después de que en 2017 se le acusara de traspasar dineros de una cuenta de la Casa Presidencial a una privada suya, faltando cuatro días para que su esposo, Porfirio Lobo (2010-2014), concluyera su mandato.

Bonilla fue capturada en su casa, en Tegucigalpa, y luego de ser llevada a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), se le envió, bajo un riguroso sistema de seguridad, a una instalación policial y después a un tribunal de justicia.

En una operación coordinada por el Ministerio Público, ayer también fue capturado un cuñado de la exprimera dama identificado como Mauricio Mora, también acusado por presunta corrupción.

La jefa interina de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón, dijo que la exprimera dama era investigada desde hace cuatro meses por ese ente, que depende de la OEA, y la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público.

La MACCIH indicó que en el caso, llamado la “Caja chica de la dama”, se puso en marcha por primera vez el modelo anticorrupción hondureño diseñado por la Misión.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad