Viernes 02 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Las elecciones en Venezuela fueron aplazadas para mayo

Las elecciones presidenciales, que estaban previstas para el 22 de abril, se aplazarán para la segunda quincena del mes de mayo, precisa un comunicado de la Constituyente.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Maduro, quien busca mantenerse en el cargo, presentó y radicado su candidatura el pasado 27 de febrero.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó ayer un decreto con el que se reprograman las elecciones presidenciales para el mes de mayo y convocó a los comicios de los consejos legislativos estatales y regionales.

La “Asamblea Nacional Constituyente, custodia del Poder Originario del Pueblo, aprueba Decreto Constituyente que convoca a elecciones para los Consejos Legislativos estadales y regionales, y reprograma elecciones presidenciales para mayo de 2018”, dice el acuerdo de la ANC aprobado ayer.

El decreto constituyente, que no indica una fecha exacta para estos comicios, fue aprobado minutos después de que se firmara un acuerdo electoral entre los candidatos a las presidenciales en el que se estableció que las elecciones se postergaban para la segunda quincena de mayo.

El presidente de la Comisión Constitucional de la ANC, Hermann Escarrá, fue el encargado de presentar la propuesta que, según dijo, se hizo en el marco de “un esfuerzo democrático definitivo” debido a que las elecciones de los consejos legislativos se encuentran vencidas.

Asimismo, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que con este paso están “saldando deudas en la participación política de Venezuela” y señaló que el “Acuerdo de las garantías electorales” firmado ayer por los partidos postulados a las presidenciales se hizo para “garantizar la plena” participación del pueblo venezolano.

Denuncia de tintori

Lilian Tintori, esposa del político venezolano en arresto domiciliario, Leopoldo López, denunció ayer que el servicio de inteligencia (Sebin) ingresó “bruscamente” a su residencia y que permanece dentro de su hogar violando su privacidad y señaló que la custodia de su marido debe ser fuera del domicilio.

En otro mensaje señaló que es “ilegal e inhumano que el Sebin esté con armas dentro de la casa” donde se encuentran con sus tres hijos y aseguró que esto “viola el derecho a la privacidad, constituye allanamiento y lesiona los derechos de nuestros hijos”.

Según Tintori, el servicio de inteligencia le ha dicho que esta acción es una “nueva orden de arriba”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad