Viernes 02 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Argentina necesita un debate “responsable” sobre el aborto: Macri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró ayer que ve “con agrado” que el Congreso se apreste a debatir este año sobre una ley del aborto y pidió que “se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas” sobre un tema que requiere de un tratamiento “maduro” y “responsable”.
Efe/VANGUARDIA LIBERAL
Macri aseguró ayer que ve “con agrado” que el Congreso se apreste a debatir este año sobre una ley del aborto.
(Foto: Efe/VANGUARDIA LIBERAL )

“Hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible que como sociedad nos debemos. El aborto. Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida pero también a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos”, dijo Macri en el Congreso durante la inauguración del año legislativo.

La legislación sobre el aborto en Argentina, que parte de la sociedad y diversas organizaciones exigen sea modificada para despenalizarlo, se remonta al Código Penal vigente desde 1921, que considera esta situación un delito salvo en dos casos: para evitar un peligro para la salud de la madre o cuando el embarazo es fruto de una violación.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad