Viernes 02 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Investigan posible fallos policiales en atentado de Berlín

El Parlamento alemán (Bundestag) investiga desde ayer los presuntos fallos policiales que rodearon el atentado cometido en diciembre de 2016 por el yihadista tunecino Anis Amri, quien mató a 12 personas al irrumpir en un mercado navideño de Berlín con un camión robado.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Contra Amri pesaba una orden de expulsión, después de que se rechazara su solicitud de asilo.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL )

Una comisión parlamentaria tratará de esclarecer la responsabilidad de los errores en la actuación de la policía, después de que un informe encargado por las autoridades de la capital alemana concluyera que el ataque podría haberse evitado.

En el parlamento regional de Berlín se creó ya una comisión de investigación que trabajó en paralelo al “Land” de Renania del Norte-Westfalia, donde Amri había vivido como refugiado antes de trasladarse a vivir a la capital alemana.

El yihadista tunecino estaba fichado por la policía renana y por la berlinesa como radical peligroso, lo que implicaba que debía estar bajo vigilancia.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad