Viernes 02 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Denunciaron ataques con gas cloro en Guta

La Unión de Atención Médica y Organizaciones de Socorro (UOSSM) aseguró ayer que ha habido entre cinco y seis ataques con gas cloro en Guta Oriental, donde han muerto más de 600 personas en menos de un mes y unas 1.123 personas necesitan urgentemente ser evacuadas por razones médicas.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
La situación en Guta Oriental no ha mejorado en absoluto a pesar de la resolución reclamando una tregua aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente de UOSSM Internacional, Ghanem Tayara, señaló en un encuentro con medios que “gas cloro está siendo definitivamente utilizado” en Guta Oriental, pues aseguró que ha habido “entre cinco y seis” ataques con esta arma “en los últimos cuatro o cinco meses”.

El secretario general de la UOSSM Internacional y presidente de la rama suiza de la ONG, Tawfik Chamaa, señaló a su vez que la resolución 2401 aprobada por la ONU para implantar una pausa humanitaria de al menos 30 días en Siria y especialmente en Guta Oriental, “está siendo ignorada completamente”.

Según dijo, tras la adopción de la resolución han fallecido más de 90 personas en Guta Oriental, donde el Ejército sirio está llevando a cabo una ofensiva militar desde el pasado 18 de febrero, pero que lleva asediada ya cuatro años.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad