Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

El próximo Gobierno chileno buscará equilibrar derechos y deberes de inmigrantes

El Gobierno que desde el próximo 11 de marzo presidirá en Chile el conservador Sebastián Piñera impulsará una nueva ley de inmigración, que tenga “un justo equilibrio” entre los derechos y los deberes de los inmigrantes, anunció ayer Rodrigo Ubilla, futuro subsecretario del Interior.
Twtter/VANGUARDIA LIBERAL
Sebastián Piñera asumirá la presidencia de Chile.
(Foto: Twtter/VANGUARDIA LIBERAL )

La nueva ley “debe tener un justo equilibrio entre derechos y deberes, un justo equilibrio en la política de fronteras abiertas”, señaló Ubilla.

“Hay un justo equilibrio de derechos y deberes de los extranjeros que quieren vivir en Chile”, puntualizó Ubilla, que ya ocupó el mismo cargo en el primer Gobierno de Piñera (2010-2014).

Subrayó que el tema de la inmigración será una prioridad del Gobierno entrante y que “esperamos que todos los actores políticos y los grupos migrantes sean parte del proceso”.

A su juicio, el tema se debe abordar “con una mirada de política pública” y remarcó que “lo que uno no puede hacer es estigmatizar a un grupo”, en alusión a ciertas manifestaciones xenófobas o racistas surgidas en las últimas semanas.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad