Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Más de mil niños han muerto en Siria en 2018 a causa del conflicto

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo ayer que más de mil niños han muerto o resultado heridos de gravedad en Siria desde el inicio de 2018 a causa del conflicto.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El director regional de UNICEF para Oriente Medio y Norte de África, Geert Cappelaere, habla sobre la situación de la población infantil en Siria.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

En Ginebra, el director regional de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Geert Cappelaere, detalló que esta cifra significa que ha muerto un niño cada hora desde que empezó el año en Siria.

“La situación continua provocando una enorme preocupación desde la perspectiva de los niños”, dijo Cappelaere, que puso sus esperanzas en la resolución tomada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que aboga por una pausa humanitaria de al menos 30 días.

También anunció que desde la aprobación de dicha resolución el pasado sábado, Unicef tiene un convoy preparado para entrar en Duma, dentro de la región de Guta Oriental, donde residen unos 200.000 niños, según el organismo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad